Á. F.

Visitas escolares, espectáculos musicales, de teatro y marionetas; talleres, mesas de debate, y una jornada del voluntariado, como clausura, resumen el programa de las Jornadas de puertas abiertas a la solidaridad, que se celebran desde ayer hasta el próximo sábado en la plaza de Trascorrales.

Silvia Junco, concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo, inauguró ayer las jornadas, destacando que este año Oviedo se destinaron 888.532 euros a distintos programas de cooperación.

En estas jornadas participan 26 ONG organizando distintas actividades. El programa previsto para hoy comienza a las 9 horas con visitas escolares, y por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará un taller de confección de imanes y chapas, que estará coordinados por las organizaciones no gubernamentales asturianas.

Mañana continuarán las visitas escolares a las mismas horas, y a las 17.30 horas se celebrará una mesa redonda sobre cooperación en este siglo, a la que seguirá un taller de percusión africana.

El viernes habrá teatro, talleres y cuentacuentos, y la jornada finalizará con una chocolatada. El sábado estará destinada al voluntariado y a sus experiencias.