Foro Oviedo se ha pronunciado hoy a favor de la devolución del proyecto municipal de presupuestos para el próximo año al considerar que son producto de la precipitación y que se han elaborado con el único fin de evitar la prórroga presupuestaria.

Foro ha criticado también en un comunicado el "total desprecio" que supone el hecho de que el equipo de gobierno haya presentado este proyecto fuera de plazo y de forma precipitada, que impide a los grupos de oposición que puedan examinar el texto de forma detallada.

En su opinión, las cuentas previstas para el próximo año responden a una "ingeniería financiera" con la que "disfrazan, ocultan o simplemente no plasman los derechos que se pretenden liquidar o los gastos a realizar".

Así, Foro ha señalado que los gastos de retasación de Villa Magdalena no aparecen como tal por ninguna parte, ni la compra de unas plazas de aparcamiento a Cinturón Verde, con lo que se disfrazan los niveles de endeudamiento permitidos.

También ha criticado que se hayan hinchado los ingresos en concepto de sanciones para compensar el de gastos en una "burda, ruin y detestable manipulación contable que tiene como único objeto engañar a los ciudadanos".

Para Foro, el proyecto presupuestario debe incluir una serie de modificaciones con el fin de reducir los ingresos previstos como consecuencia de la recaudación de impuestos, tasas, licencias y multas que, en su opinión, no se van a cumplir.

Esta formación considera también que el equipo de gobierno debe aclarar qué patrimonio piensa vender, así como el dinero que espera recibir de otra administraciones y entidades bancarias. EFE