E. V.

La Hermandad de los Estudiantes realizará mañana, a las 12.00 horas, un pasacalles navideño por el Fontán y el casco antiguo con el objetivo de dar a conocer la agrupación a los ciudadanos. Los cofrades contarán con la colaboración de la Agrupación Musical San Salvador y repartirán estampas y calendarios en los diferentes establecimientos comerciales de la zona.

La Hermandad de los Estudiantes, adscrita a la parroquia de La Tenderina, es en realidad el nombre popular que recibe la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier y es la última Hermandad creada en la ciudad. Sus miembros han alcanzado gran popularidad en Oviedo por su forma de procesionar al estilo sevillano, es decir, a costal. Los cofrades portan la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia apoyada sobre la séptima vértebra, cada Domingo de Ramos en La Tenderina, y durante la noche del Jueves Santo (conocida como «la madrugá»), desde el edificio histórico de la Universidad de Oviedo hasta diferentes calles del centro de la ciudad.

La Hermandad de los Estudiantes recaudó 29 carros de alimentos no perecederos para la Cocina Económica durante la realización del proyecto «operación Carretilla» 2011 hace unos meses y donó una importante cantidad de dinero a Cáritas. A lo largo del año los cofrades preparan las diferentes procesiones de Semana Santa y proyectan acciones solidarias y de difusión por todo el municipio.