<Gabino de Lorenzo Alcalde de Oviedo >

Gabino de Lorenzo es alcalde de Oviedo desde 1991. En las elecciones del pasado 22 de mayo perdió la mayoría absoluta al pasar el PP de 17 a 11 concejales. En los próximos días podría dejar la Alcaldía después de más de dos décadas para ocupar el cargo de delegado del Gobierno en Asturias. De Lorenzo es el hombre fuerte del PP en Asturias y mantuvo un duro enfrentamiento con el que era su compañero de partido y hoy es presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, con quien le une una estrecha enemistad.

<Agustín Iglesias Caunedo Teniente de alcalde >

Agustín Iglesias Caunedo es uno de los hombres fuertes de Gabino de Lorenzo en los últimos mandatos del alcalde popular. Ahora se perfila como su sucesor. Líder del PP de Oviedo, donde ejerce de secretario general, en la actualidad es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo. Ha pasado prácticamente por todas las concejalías y ha aceptado con deportividad todos los cambios que le ha impuesto De Lorenzo. Defensor acérrimo del Alcalde, le ha sustituido durante sus ausencias tanto en los plenos como en actos oficiales.

<Arturo González de Mesa Portavoz de Foro >

Arturo González de Mesa se presenta como un novato en el mundo de la política. Ya fue en la candidatura de Alianza Popular en 1987, en la que también figuraba Gabino de Lorenzo. De Mesa asumió el puesto de cabeza de lista de Foro en Oviedo para enfrentarse a la bestia negra de cualquier forista: Gabino de Lorenzo. Desde el inicio del mandato ha mantenido duros enfrentamientos con los ediles del PP. Ahora ha virado en su actitud y se brinda a llegar a acuerdos. La más que probable salida de De Lorenzo de la Alcaldía es una de las causas del cambio.