El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha pedido este jueves a Foro que no mezcle a su partido en las "batallitas" de la derecha ovetense.

A través de un comunicado, Carreño ha respondido en estos términos al portavoz de Foro en Oviedo, Arturo González de Mesa, que acusó a los socialistas de haber establecido un hipotético pacto con el PP, ante el posible cambio de alcalde en la ciudad, si finalmente el actual regidor, Gabino de Lorenzo, es nombrado delegado del Gobierno en Asturias.

"Mentir, aunque sea fantaseando y cuando están a punto de venir los Reyes Magos, es francamente peligroso, podrían quedarse sin regalo", ha dicho Carreño, quien ha añadido que, en cualquier caso, es "lamentable" que ante el actual contexto económico de la ciudad --con más de 18.000 parados-- Foro centre el debate público en "si les recibe o no el alcalde y si se hablan o no con el PP".

En este sentido, ha agregado que "la prioridad de Foro es reunirse o no con Gabino y no en intentar buscar soluciones para los problemas que de verdad interesan a los ciudadanos" de Oviedo.

"Lo que queremos saber los ovetenses es cuándo va a abrir el nuevo HUCA, de qué forma va a afrontar el Gobierno de Asturias el desempleo en Oviedo, si van a mantener la inversión educativa o sanitaria y, en general, si van a seguir castigando a la ciudad por sus peleas con De Lorenzo o tienen propósitos de Año Nuevo", ha resumido el portavoz socialista.