Militantes socialistas presentarán este martes a las 19 horas en la Casa del Pueblo de Oviedo una candidatura alternativa a la del actual secretario general de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO), Alfredo Carreño, e Izquierda Socialista. La iniciativa, encabezada por Ignacio González Fernández, está promovida por "un amplio grupo de afiliados descontentos con la muy mejorable gestión interna y política que hace la dirección de la AMSO".

Frente a la candidatura oficial, que está en su opinión integrada por "los tradicionales grupos de poder y sindicatos y que como siempre se forma en base al reparto de cuotas de poder y puestos, para que los mismos sigan bien agarrados a sus sillones" la candidatura está formada por jóvenes y militantes con experiencia, profesionales de diferentes sectores, emprendedores, empresarios, directivos, afiliados de base de UGT, líderes vecinales y docentes.

Incluye asimismo a afiliados de base de Juventudes Socialistas de Oviedo, funcionarios y miembros de Izquierda Socialista "que no comparten la decisión de su portavoz el exdiputado y ex secretario de organización de la FSA, Benjamín Gutiérrez Varela, de apoyar la candidatura de Carreño a cambio de puestos en la misma".

Se trata en definitiva de "una candidatura que representa a los ciudadanos de Oviedo, para dejar claro que en el PSOE ovetense no todo el mundo está de acuerdo con la gestión actual, y que son muchos los militantes que piensan diferente y que se pueden cambiar las cosas".

RENOVAR Y FORTALECER

"Es lo que nos exigen nuestros vecinos de Oviedo, y por respeto a ellos vamos a trabajar duro para renovar y fortalecer este Partido con personas realmente solventes con trayectorias y gestión contrastables, pero para ello hacemos un especial llamamiento a nuestros compañeros desilusionados por el funcionamiento del Partido, que se movilicen, que acudan a votar, porque es la única forma de aprovechar la oportunidad que tenemos para cambiar las cosas", invitan.

Los integrantes de esta alternativa aseguran que les han puesto "todas las dificultades posibles". En concreto, indican que no se les permitió acceder al censo ni utilizar las líneas de teléfono de la AMSO, por lo que darán a conocer su proyecto en el blog otraamsoesposible.blogspot.com, en el que además animan a los simpatizantes a participar activamente y a aportar ideas a un proyecto "nuevo y regenerador".

EUROPA PRESS