Los redactores del plan de movilidad de Oviedo, que pretende mejorar el sistema de transporte urbano, se reunirán la próxima semana con el colectivo Asturias Con Bici, que aboga por un modelo de ciudad que prime la circulación de personas y vehículos no contaminantes. El encuentro, cuyo objetivo es recoger las sugerencias y las aportaciones de la asociación, al igual que se hará con otros colectivos, se celebrará el próximo jueves en la sala de recepciones del Ayuntamiento ovetense.

Previamente, el lunes, día 16, los redactores del plan de movilidad, encomendado por el Ayuntamiento a la empresa INCA, celebrarán una nueva reunión de trabajo con los usuarios del bus urbano que participan en la elaboración del documento y que han sido elegidos mediante sorteo.

En la última reunión con vecinos se planteó la posibilidad de ofertar un abono de transporte mensual de «tarifa plana» con el que, por un precio fijo que habría que establecer, el viajero tuviese la posibilidad de utilizar todas las líneas, haciendo transbordos y sin límite de viajes.

En la sesión del lunes también se estableció que la distancia mínima entre paradas de bus en el casco urbano sea de 400 metros, siempre y cuando se respeten las peculiaridades de cada línea. También se abordó el coste máximo que debe asumirse por viajero, de modo que la cantidad sea el equivalente al doble de una bajada de bandera de taxi: unos 7,30 euros. Los usuarios del bus propusieron zonificar el municipio, estableciendo costes por distancia recorrida.