El grupo municipal de IU ha presentado 16 alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento con 35 actuaciones concretas en materia de empleo, educación, transporte, urbanismo y participación ciudadana.

Subida del IBI

IU propone invertir los ingresos obtenidos por la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, en la puesta en marcha de un «plan de choque» en la zona rural, la construcción de un puente entre La Florida y el Parque del Oeste, la cubierta de los patios de los colegios de Ventanielles y San Pedro de los Arcos y la subvención de varias escuelas deportivas.

Cinturón Verde

IU rechaza incluir en el presupuesto municipal la compra de plazas de aparcamiento de Cinturón verde por tres millones de euros y solicita invertir esa cantidad en una veintena de proyectos, como la construcción de un anillo verde en torno a la ciudad o una pasarela entre Ventanielles y Teatinos.

Jovellanos XXI

El Ayuntamiento destina una partida de 800.000 euros a la organización de congresos. IU propone destinarla a potenciar el transporte público en el municipio. Su portavoz en Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, solicita mejorar las conexiones de la zona rural e incluir la ciudad en el Consorcio de Transportes de Asturias, CTA.