Ch. N.

«Foro no acusa al PP de ningún desprecio porque cada partido es libre de tomar las decisiones que considere oportunas dentro del ámbito democrático y de respeto al resto de las fuerzas políticas. El portavoz municipal de Foro Asturias en Oviedo, Arturo González de Mesa, hizo público un escrito en el que precisa las razones que le llevaron a presentar candidatura a la Alcaldía de la capital, decisión que anunció el pasado miércoles en una rueda de prensa.

El propio González de Mesa detalla en el escrito que el miércoles se refirió «a la ausencia de diálogo dado el tiempo transcurrido desde la dimisión de Gabino de Lorenzo hasta el momento en que se ofreció la rueda de prensa». Pero sin acusar al PP de despreciar el diálogo.

Efectivamente, en aquella comparecencia en la que se presentó acompañado por los otros seis concejales de Foro el portavoz de FAC en Oviedo citó la «situación de absoluto silencio» a la que su formación se enfrentaba ante el PP. «Ha transcurrido tiempo suficiente», dijo entonces refiriéndose a la falta de diálogo con los populares, «desde que el anterior alcalde presentara su renuncia para que estas conversaciones se hubieran iniciado. Ante la situación de absoluto silencio o tal vez ante el pleno convencimiento de que tiene el implícito apoyo del PSOE o tal vez no implícito pero sí efectivo y real y asumiendo la responsabilidad de nuestra función, nos presentaremos para optar a la Alcaldía de Oviedo».

De Mesa también dijo entonces que «el tiempo ha transcurrido con creces sin tener noticias de ellos» y afirmó que al PP «se le dio la oportunidad y no quiere hablar, no quiere llamarnos».