L. S. N.

El portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado un recurso ante la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) contra el expediente de expropiación de los vecinos de Ferreros, en Ciudad Naranco, cuyas casas van a ser demolidas para desarrollar la unidad de gestión Ferreros I.

La CUOTA comunicó a los vecinos que el precio de la expropiación es de 615,56 euros por metro cuadrado, y les dio un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

En su recurso, Roberto Sánchez Ramos exige a la CUOTA que tutele el derecho de los vecinos a su realojo, en propiedad o alquiler, con las condiciones fijadas para las promociones de protección pública. Además, reclama que si no se atiende este derecho de los vecinos, reconocido en 2006 por un acuerdo del Ayuntamiento de Oviedo, se fije para la expropiación un precio más cercano a los valores de mercado en la zona. En concreto, el concejal de IU solicita que se pague a los afectados 1.570 euros por metro cuadrado, que es el precio de venta de viviendas protegidas en el municipio de Oviedo, con el objetivo de que puedan adquirir pisos tras el derribo de sus casas.