Presidente del Real Club de Tenis de Oviedo

David ORIHUELA

Fernando Fernández Ladreda es reacio a aparecer en los medios y prefiere lavar en casa los trapos sucios, es marca de la institución que dirige, aún así, tras ser reelegido por otros cuatro años presidente del Real Club de Tenis de Oviedo, repasa la situación actual de la entidad y plantea su idea de futuro.

-¿Qué hará los próximos cuatro años?

-Lo que hay que hacer es consolidar lo que se hizo en los últimos cuatro años.

-¿En qué aspectos?

-En el mandato anterior se hicieron muchas inversiones, se inauguró el nuevo edificio, se hicieron pistas de pádel, se reformaron las pistas de tenis, se cambió la calefacción, se hizo el gimnasio. Ahora hay que optimizarlo y sacar la mayor utilidad a todo eso.

-¿Con qué objetivos?

-El primero es que los socios disfruten de todas las instalaciones. Ahora nos vamos a volcar con los equipos. Los niños llevan unos años con las nuevas instalaciones a pleno rendimiento y han participado en todas las competiciones de Asturias, ahora el objetivo es que salgan a competir fuera del Principado. Lo mismo con los veteranos que están jugando campeonatos de España.

-¿No habrá obras los próximos cuatro años?

-Siempre se habló de reformar «la casina» de los niños, pero el coste del proyecto es muy elevado, así que de momento no lo vamos a hacer.

-¿Si no hay nuevos espacios habrá nuevos servicios?

-Queremos que funcione todo lo que hay y mejorar algunas cosas. Durante las Navidades se puso un servicio de guardería en «la casina» y estamos pensando implantarlo todos los fines de semana.

-¿Qué hará en el aspecto social del club?

-Estoy muy contento con el ambiente que hay, con la paz social que hay en el club, porque los socios están satisfechos y siguen acudiendo. Seguiremos apostando por las fiestas que tenemos, por los campeonatos de cartas, por el bridge, y por las tertulias. Ahora mismo hay una tertulia los lunes, otra los martes, otra los jueves, es algo que queremos fomentar para que los socios estén contentos en el club.

-Habla de niños y mayores, ¿y los jóvenes?

-Hay una asignatura pendiente con los socios de entre 19 y 25 años, parece que no conectamos con ellos desde el primer momento. Intentaremos dialogar con ellos, ver lo que piden, llegar a acuerdos y ver lo que se puede hacer.

-¿Está contento con su gestión, se siente respaldado por los socios?

-Estoy cómodo en la gestión y me siento respaldado tanto por la junta directiva como por los socios. No todo lo hacemos perfecto, pero lo que sí hacemos es trabajar lo mejor que sabemos en beneficio del club y de todos los socios.