D. O.

Los aficionados y profesionales de la numismática y la filatelia de toda España tienen una cita el próximo viernes en el Gran Hotel España de Oviedo. El grupo filatélico y numismático ovetense celebra su XXXVIII Exposición y convención nacional de numismática que se enmarca en los actos de la asociación de numismáticos profesionales.

La cita será entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y entre las cuatro y media de la tarde y las ocho de la noche. Benjamín García, presidente del grupo ovetense, estima que por los salones del hotel pasarán durante toda la jornada alrededor de medio millar de personas. Entre los expositores confirmados hay dos de Portugal y profesionales que llegarán a Oviedo desde Barcelona, Madrid, Segovia, Valladolid, Álava, Bilbao, Salamanca, Zaragoza y La Coruña.

En los puestos se expondrán monedas, billetes, historia postal, con prefilatelia y censuras ambulantes, sellos, postales, loterofilia, timbrología, vitofilia, acciones, naipes, relojes, etiquetas de sidra, programas de cine, cromos, tarjetas telefónicas o calendarios.

Benjamín García invita a todos los interesados en «ver, cambiar, comprar, vender o completar sus colecciones» a que acudan a la cita ya que la entrada es libre. Además recordó que todos los jueves del año se reúnen entre las ocho y las nueve de la noche en la biblioteca de la Granja, en el Campo de San Francisco, y los domingos instalan un mercadillo en la plaza de España entre las 10 y las 14 horas.