La Consejería de Bienestar Social e Igualdad y la de Presidencia del Principado de Asturias han acordado reforzar la seguridad del Centro Materno Infantil, en Oviedo, tras los incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que se ha visto involucrado algún menor extranjero no acompañado.

Según ha informado el Principado, Bienestar Social solicitó ya el pasado 27 de enero a la Consejería de Presidencia el refuerzo del servicio de vigilancia que permitiera la presencia de un vigilante en la Unidad de Primera Acogida.

La Consejería de Bienestar Social ha negado, ante las declaraciones del sindicato CSIF, que haya permanecido inactiva ante la situación, de la cual era conocedora a través de los informes del propio centro.

CSIF ha alertado este lunes de "la terrorífica situación que se da en la Unidad de Primera Acogida (UPA) del Centro Materno Infantil de Oviedo", sito en la calle Pedro Masaveu; donde "los profesionales que allí trabajan se ven sometidos a insultos, amenazas y agresiones".

Con respecto a los hechos puestos de manifiesto por el sindicato CSIF, la Consejería ha aclarado que el menor que protagonizó el incidente reflejado por el representante sindical no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia. "El incidente se produjo más tarde de las 11.20 horas, cuando uno de los auxiliares indicó al menor que saliera de la habitación a la que había accedido, ya que no era la suya, indicación a la que el menor se negó, resistiéndose con fuerza", han explicado.

La Consejería, por otra parte, ha expresado su solidaridad con el trabajador y celebra que el incidente no fuera origen de lesiones de tal entidad como para impedir que pudiera incorporarse a su tarea profesional posteriormente.

EUROPA PRESS