La ciudad registró dos atropellos durante la mañana de ayer, según confirma la Policía Local. El primero de los accidentes tuvo lugar en la calle Pérez de la Sala cuando, por causas que se desconocen, cuatro vehículos chocaron en cadena en la vía. Uno de los turismos implicados atropelló a G. F. V., una niña de 9 años que se encontraba cruzando la calzada en ese momento. Según los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos y atendieron a la víctima en un primer momento, «la niña presentaba un golpe en la frente», por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, con pronóstico de lesiones leves.

El segundo accidente se produjo en la calle Marcos Peñarroyo, con el resultado de una herida leve. J. F. G. fue atropellada en la vía por un vehículo a la altura de un paso de peatones y atendida por los servicios sanitarios de heridas leves. En ambos casos la Policía Local investiga las causas de los accidentes con resultado de atropello.

El 10 de enero una niña de 13 años resultó herida leve tras sufrir un atropello en un paso de peatones de la calle Melchor García Sampedro, a la altura del puente de la Ronda Sur, en el barrio de Otero. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos de la Policía Local y una uvi móvil que llevó a la víctima al centro Materno Infantil del HUCA. Fuentes hospitalarias confirmaron que las lesiones de la víctima no revestían gravedad. Ese mismo día una embarazada de nueve meses resultó herida leve en un choque entre dos vehículos en la plaza de la Cruz Roja. La mujer iba en el asiento de copiloto de uno de los turismos siniestrados y fue trasladada al hospital de inmediato por los servicios sanitarios trasladados al lugar del accidente tras comprobar que estaba en la recta final de su embarazo. La conductora del segundo vehículo también sufrió heridas leves.