El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, que tendrá lugar en el Teatro Campoamor entre el 29 de febrero y el 2 de junio, afrontará su décimo novena edición "con ajustes en lo económico pero manteniendo la calidad".

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en la rueda de prensa de presentación del programa del festival, que pretende "recuperar el patrimonio cultural español y la afición a la zarzuela".

Asimismo, Caunedo ha dicho que esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, "productiva intelectual y económicamente".

En esta edición se han programado cinco montajes: 'Gloria y Peluca' y 'El estreno de una artista' (se representarán conjuntamente el 29 de febrero y el 2 y 3 de marzo), 'El caserío' (28, 30 y 31 de marzo), 'La del Soto del Parral' (16, 18 y 20 de abril) y 'Amadeu' (31 de mayo y 1 y 2 de junio).

Los abonos ya están a la venta y permanecerán hasta el 22 de febrero. Las localidades (entre 20 y 37,50 euros) podrán adquirirse a partir del día 25 en la red de cajeros Cajastur, en la web de la entidad o en el 902 106 601.

APUESTA POR LAS COPRODUCCIONES

El regidor ha apuntado que en el actual contexto de crisis, el Ayuntamiento está apostando por las coproducciones. Así, el festival ha usado esta fórmula en tres de las cinco representaciones: 'Gloria y Peluca' y 'El estreno de una artista' (coproducción del Teatro de la Zarzuela y el Campoamor) y 'El caserío' (coproducción del Teatro Arriaga y el Campoamor).

En este sentido, el director del Teatro Arriaga de Bilbao, Emilio Sagi, ha recordado la colaboración entre ambos ayuntamientos para la coproducción y exhibición de sus productos, que ya se había establecido en el mandato del anterior alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo.

Ha añadido que esta es una de las nuevas maneras de trabajar "con calidad" ante las adversidades económicas.

EUROPA PRESS