D. O.

El absentismo escolar se ha incrementado un 4,34 por ciento en lo que va de curso escolar respecto al mismo período del año pasado, según el balance presentado ayer en la Comisión de Absentismo del Ayuntamiento de Oviedo. La concejalía de Educación ha recibido 72 comunicaciones de que 53 menores habían faltado a clase. En el mismo período del curso 2010-2011 se recibieron 69 comunicaciones.

El 64,15% de los menores que fueron localizados fuera de los centros en horario escolar, un total de 34, lo hacían por primera vez, mientras que el otro 35,84%(19 menores) son alumnos que ya presentaron problemáticas de absentismo escolar durante el curso escolar 2010-2011.

De los 53 alumnos absentistas 4 son alumnos de Educación Primaria y 49 de Educación Secundaria. En cuanto al tipo de centro 40 alumnos absentistas están en centros públicos y 13 en centros concertados.

En ningún caso se requirió la intervención de la Policía Local, pero sí que se han realizado informes que han sido remitidos a los centros escolares de procedencia de los alumnos que fueron encontrados fuera de las aulas en horario escolar.

En la comisión se destacó también la mejora en la coordinación del programa municipal de intervención en el absentismo.