El grupo municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una iniciativa en la que pide la puesta en marcha de un destacamento de Policía local en el barrio de La Corredoria similar a los que ya operan en las localidades de Trubia y Olloniego.

En su iniciativa, el portavoz de la coalición, Roberto Sánchez Ramos, recuerda que en varias ocasiones los vecinos de este barrio han mostrado su preocupación por los datos relacionados con la Seguridad Ciudadana en el Barrio de La Corredoria.

Esta situación dio lugar a una reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana de Oviedo presidida por el entonces delegado de Gobierno, Antonio Trevín, y por el exalcalde, Gabino de Lorenzo, "cuyas conclusiones y acuerdos no han servido absolutamente para nada, ya que los problemas siguen siendo exactamente los mismo que entonces".

Según Sánchez Ramos, es un clamor popular entre los vecinos y vecinas de La Corredoria "la escasa y puntual presencia de la Policía Local" por lo que cree conveniente poner en marcha medidas tendentes a reforzar su presencia estable.

EFE