P. G.

M. P. Á. Á., nacida en 1971 y vecina de Llanera, se enfrenta a un año de cárcel por supuestamente sustraer 40.000 euros en la casa de Oviedo en la que trabajaba como empleada del hogar. Los hechos se produjeron entre el 18 de junio y el 4 de octubre de 2009. Según fuentes de la fiscalía, la mujer aprovechaba cuando se quedaba sola en casa para sustraer diversas cantidades en efectivo que la propietaria de la vivienda guardaba en sobres en una pequeña caja fuerte dentro del armario. En total, el dinero que supuestamente fue sustraído asciende a 39.652,50 euros.

Además, en el escrito de acusación, el fiscal sostiene que la acusada también robó cierta cantidad de dinero de una hucha metálica que la dueña de la casa tenía con monedas de uno y dos euros. En este caso la cantidad sustraída no pudo concretarse.

La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de hurto, por lo que pide para la asistenta una pena de doce meses de cárcel y el pago de las costas del proceso judicial. Además pide que sea condenada a devolver todo el dinero que supuestamente habría robado y que superaría los 40.000 euros.