El Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo han desbloqueado hoy el problema de los accesos a la capital del Principado desde la autovía AS-II y Ciudad Naranco, a través de la glorieta de Luis Oliver.

Para ello han acordado iniciar temporalmente una regulación semafórica que se consensuará técnicamente entre ambas administraciones, informa la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ejecutivo regional.

El viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, destaca en un comunicado la importancia de la colaboración entre administraciones para resolver un problema "enquistado" desde la apertura del vial de Ciudad Naranco.

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la sede de la Consejería en la que se ha acordado iniciar temporalmente una regulación con semáforos para la glorieta, que se consensuará entre los técnicos de ambas administraciones.

El objetivo es conseguir una mejor regulación del tráfico en una zona clave para el acceso a Oviedo que tiene frecuentes retenciones por el tráfico que procede de la AS-II y especialmente por el que proviene de Ciudad Naranco y otras zonas de la ciudad, "que entran por un pinchazo practicado recientemente con la autorización del anterior Gobierno del Principado de Asturias".

En el encuentro ha participado por parte de la administración autonómica además de Juan Vega, el director general de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, y en representación del ayuntamiento el concejal de Infraestructuras de Medio Ambiente, Limpieza, Vías Públicas y Zona Rural, Agustín de Luis; el intendente responsable de la Oficina de Movilidad de la Policía Local, Manuel Secades, y el ingeniero municipal Ignacio Ruiz Latierro.EFE