El edificio

Fue construido en una parcela de Prado de la Vega, en las cercanías del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. Tiene una superficie útil de 2.900 metros cuadrados, 15 laboratorios, salas de reuniones y servicios comunes, zona de almacenamiento y plazas de garaje. El edificio está acabado y sin uso desde el pasado mes de mayo.

Concesión

El Ayuntamiento, aplicando el convenio de desarrollo del plan Urban, aprobó ayer la concesión del edificio a la Cámara de Comercio, que desarrollará la gestión del semillero de empresas hasta diciembre de 2015. Para poner en marcha el proyecto, la Cámara recibirá una subvención de 150.000 euros, financiada en un 70 por ciento por el «Feder», y el resto, por el Consistorio.

Las empresas

La Cámara debe seleccionar quince empresas de nueva creación, que no desarrollen actividades nocivas, molestas ni peligrosas y que impulsen proyectos relacionados con la innovación y la investigación en el ámbito sanitario. Las empresas pagarán un alquiler, con servicios comunes de vigilancia, conserjería y asesoramiento, de 13 euros el metro cuadrado como máximo. Podrán estar como mucho tres años, con dos más de prórroga.

El PSOE pide una reunión urgente

El Grupo Socialista reclamó ayer al PP una reunión urgente para analizar el desarrollo del plan Urban. Reclama información de proyectos aprobados, como la senda fluvial del Nora, el parque lineal de la A-66 y la ampliación del parque de La Monxina, entre otras actuaciones del proyecto europeo.