L. S. N.

El Grupo municipal Socialista expresó ayer «preocupación» por el volumen del endeudamiento municipal, ya que la contabilidad del Ayuntamiento no tiene en cuenta los 38 millones que debe la sociedad Cinturón Verde, que financió el plan de aparcamientos.

La concejala socialista Margarita Vega destaca que, si se contabiliza este préstamo, la deuda se situaría en el 90 por ciento, superando el límite legal fijado en el 75 por ciento de los recursos liquidados del año anterior.

A juicio de los socialistas ovetenses, la deuda municipal «no hace posible abordar actuaciones pendientes en el concejo muy demandadas por los vecinos».

Margarita Vega destacó que «es también importante tener en cuenta que se destinan 17,5 millones al pago de la deuda, de los que más de 4,7 se aplicarán al pago de intereses y, de éstos, 1,5 se corresponden con intereses de demora. Son recursos que se dejaron de aplicar a otras actuaciones, por ejemplo, en la zona rural, donde se había previsto invertir 650.000 euros, que al final se quedaron en 66.000».