El pianista argentino Nelson Goerner actúa hoy (20.00 horas) en el Auditorio dentro de las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni», que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. El pianista ofrecerá un programa integrado por la «Sonata para piano número 4» de Mozart, la «Kreisleriana», de Schumann, y la «Sonata para piano en si menor» de Liszt.

Goerner se consolidó en los circuitos de conciertos después de ganar en 1986 el concurso «Franz Liszt» de Buenos Aires. Cuatro años después repitió triunfo en el concurso de Ginebra, lo que supuso su consagración definitiva. A partir de entonces comenzó a actuar en los festivales de piano de referencia, como el de la Roque d'Anthéron o el de Schleswig-Holstein y en los auditorios de París, Milán, Munich, Lucerna, Ginebra, Stuttgart o Frankfurt, entre otros. Además, ha actuado con formaciones como la Philharmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la London Philharmonic, la Royal Philharmonic de Liverpool, la NHK de Tokio, la Filarmónica de Los Ángeles o la Sinfónica de Montreal.

Como músico de cámara, Nelson Goerner ha trabajado con el Cuarteto Takács, el violonchelista Steven Isserlis, el violinista Vadim Repin o Martha Argerich. Goerner ha realizado varias grabaciones discográficas premiadas por la crítica internacional.