Carolina G. MENÉNDEZ

Más de medio centenar de alumnos del Colegio Público de Tudela Veguín participaron ayer por la mañana en la plantación de árboles frutales en una finca del Grupo Masaveu situada en las proximidades de la fábrica de cementos que la empresa asturiana posee en la localidad ovetense. La actividad, organizada por la Corporación Masaveu, contó con la presencia de la concejala de Educación y Juventud, Inmaculada González, que también se animó a participar plantando un árbol. El objetivo del proyecto es sensibilizar a los pequeños en cuestiones relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

Acompañados de sus profesores y siguiendo las indicaciones de los operarios del grupo empresarial, los pequeños disfrutaron de una jornada lúdica y educativa. Con sumo interés, cada niño, al igual que sus profesores, plantó un manzano al que colocó una etiqueta con su nombre. Así, cada vez que los estudiantes se acerquen a la finca podrán conocer el estado y la evolución del ejemplar.

Todos los años por estas fechas, la Corporación Masaveu pone en marcha este programa de sensibilización medioambiental en terrenos naturales propiedad del grupo y situados en las localidades asturianas donde la empresa ejerce su actividad.

La próxima plantación prevista se llevará a cabo en el concejo de Sariego, donde la empresa desarrolla el proyecto «Llagares Balberán». Concretamente, en la finca «El Rebollar», el grupo posee desde comienzos del año 2000 una plantación de manzanos en eje vertical con variedades de manzana seleccionadas por el Consejo Regulador de la Sidra para la Denominación de Origen. Dentro de unas semanas, en Sariego se plantarán manzanos en una finca de setenta hectáreas.