Ch. N. / P. G.

Una cafetería de la calle Gascona fue asaltada en la madrugada de ayer por personas que aún no han sido identificadas por la Policía Nacional. Los hechos, según las primeras investigaciones, se produjeron entre las 03.00 y las 06.30 horas de la madrugada del miércoles en una cafetería situada en la parte alta de la calle popularmente conocida como el «Bulevar de la sidra». Los atracadores utilizaron una tapa de alcantarilla para reventar una de las lunas del escaparate y colarse en el local. Una vez dentro, y siempre según fuentes policiales, los ladrones forzaron la máquina tragaperras y la caja registradora. En la denuncia no consta cuánto dinero pudieron llevarse los asaltantes.

Los primeros rumores que se propagaron entre los vecinos señalaban que el atraco se había producido a través de un butrón practicado en el local contiguo a la cafetería. Precisamente el martes se conoció que un grupo de ladrones itinerantes habían asaltado un estanco muy cercano a la calle Gascona practicando un butrón en el negocio colindante, un centro de depilación por láser.

Un vecino de Oviedo aceptó un año de prisión por un delito de estafa. El acusado, propietario de una empresa de venta e instalación de muebles de cocina, ofertó a varios clientes una serie de mejoras en sus pedidos a cambio de un precio determinado. Doce personas pagaron o tramitaron la financiación, pero el acusado no cumplió con lo pactado. El dinero estafado ascendió a 42.072 euros. La fiscalía solicitaba 2 años y medio de cárcel.