E. F.-P.

Las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Oviedo se han puesto de acuerdo para defender la «equiparación» entre hombres y mujeres en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, y han difundido un manifiesto en el que, entre otras cosas, llaman la atención sobre el hecho de que «en ninguna parte del mundo se puede afirmar que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres».

«Garantizar la paz y el progreso social y el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales exige la participación activa, la igualdad y el desarrollo de las mujeres en todo el mundo», recoge el texto consensuado por los grupos municipales. El Ayuntamiento, en el citado manifiesto, «rinde homenaje» a las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por el reconocimiento de sus derechos y a las que siguen haciéndolo», y aún reconociendo los avances conseguidos advierte de que «aún existe numerosos obstáculos que dificultan la igualdad efectiva» y «aún nos queda un largo camino por recorrer para lograr la equiparación real».

La concejalía de Igualdad ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer una conferencia de la psicóloga del Centro Municipal de la Mujer, Rosario Álvarez, a las once de la mañana en el auditorio Príncipe Felipe. Seguidamente, en el mismo lugar, está prevista una lectura de poemas de Miguel Hernández y Pablo Neruda, recitados por Miguel Ángel Caballero.