E. F.-P.

El estreno mundial de «La Regenta, el musical», anunciado para el próximo 5 de julio en el teatro Campoamor, ha quedado postergado «por falta de financiación y patrocinio», anunció ayer su compositor, Sigfrido Cecchini Arias.

El artista, a través de un comunicado de prensa, explica que ha intentado recabar dinero entre entidades públicas y privadas a lo largo del último año. «Ante la falta de financiación tanto pública como privada y como consecuencia de la presente coyuntura económica que atraviesa nuestro país y en particular nuestra región, la producción de "La Regenta, el musical" no ha tenido otra opción que posponer su estreno mundial», refiere.

Sigfrido Cecchini expresa su agradecimiento «por su esfuerzo, su apoyo e implicación desde el inicio del proyecto a Emilio Sagi -director de escena-, Franco Orsini -coordinador general-, Daniel Bianco -escenógrafo- y Elena Herrera -directora musical-». El compositor también reconoce el apoyo del Ayuntamiento, el teatro Campoamor, la Orquesta Oviedo Filarmonía y las empresas Proasur, La Nueva España, Alsa e Impact 5.

La versión definitiva de «La Regenta, el musical» fue presentada el pasado mes de junio a un grupo de ovetenses en el castillo de San Cucao, en Llanera.