Ángel FIDALGO

Izquierda Unida (IU) se comprometió ayer ante una representación de la asociación de vecinos del barrio de Prado de la Vega a presionar para que el millar de los asturianos que no cobraron las ayudas del Gobierno del Principado para la compra de una vivienda protegida, alquiler o rehabilitación, de los que trescientos son de Oviedo, reciban esta ayuda que oscila entre los 6.000 y los 8.000 euros.

El Principado dejó de abonar las cantidades comprometidas alegando que se había gastado la correspondiente partida económica. Noemí Martínez, diputada regional, y Roberto Sánchez Ramos, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, aseguraron a Iván López y Alejandro Lombilla, representantes del colectivo de Prado de la Vega, que harán todo lo posible para solucionar este problema, «para el que no vale escudarse en la prórroga presupuestaria», puntualizó la diputada regional.

De fondo una pregunta a la que no supieron dar respuesta. ¿Cómo es posible que el Principado promocione un número determinado de viviendas si no tiene subvenciones para todas ellas?

Iván López advirtió de que las personas que compraron las viviendas pidieron créditos hipotecarios contando con la ayuda del Principado que ahora no recibirán, lo que plantea un problema económico serio para estas familias.