La presentación de la publicación sobre el mapa de recursos socioeducativos en Oviedo abrirá hoy, a las siete de la tarde, el programa de actividades de esta semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. También hoy, a las 20 horas, Manuel Aguilar Benítez de Lugo, director del Departamento de Investigación Básica del CIEMAT y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ofrecerá una conferencia sobre la última misión del transbordador espacial Endeavour.

Mañana, martes, el Club Prensa Asturiana acogerá igualmente dos actos: a las 19 horas, conferencia sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de colon en Asturias, a cargo de Laureano López Rivas, jefe de la unidad de digestivo del Hospital San Agustín de Avilés, y, a las ocho de la tarde, presentación de los actos de recepción del Lignum Crucis.

El programa de actividades continuará el miércoles con la conmemoración del 50 aniversario de las huelgas mineras del 62. La presentación de este acto-homenaje, a las 20 horas, estará a cargo de Jesús Iglesias, coordinador de Izquierda Unida de Asturias.

El impacto de la enfermedad mental y las necesidades de los enfermos y sus familias será el tema de la charla coloquio que se celebrará el próximo jueves, a las 19 horas. En ella participarán representantes de la Asociación de Familiares y personas con enfermedad mental. Ese mismo día, a partir de las 20 horas, Jaime Izquierdo Vallina presentará su libro titulado «La casa de mi padre».

El Club Prensa Asturiana cerrará la semana el viernes con la presentación, a las 20 horas, de otro libro: «Unos fatos que morrieron por una apuesta y otres histories series», de Jorge Fernández García, publicado por Ediciones Trabe.