La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un joven delincuente habitual de 19 años cuando fracturaba escaparates para robar en el interior de dos comercios de la zona centro de la ciudad, informa este Cuerpo.

El juez de instrucción número 2 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión del joven, nacido y con domicilio en Oviedo, que ya ha sido arrestado en veintiuna ocasiones, la mayoría por robos en establecimientos.

El suceso tuvo lugar a las dos y media de la madrugada del sábado, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de la presencia del joven en el pasaje de Plácido Buylla, donde se encontraba rompiendo cristales.

Una vez en el lugar los policías observaron al joven, que al percatarse de su presencia se cubrió la cabeza con una capucha y emprendió la huida hacia la calle de Uría, introduciéndose rápidamente en el parque de San Francisco y ocultándose bajos unos arbustos.

El joven fue localizado y detenido y aunque no logró entrar en ninguna de las dos tiendas causó daños que ascienden a seis mil euros.

EFE