Talleres de estimulación mental, visitas guiadas a la ciudad para conocer con mayor profundidad su historia y sus tradiciones, talleres de literatura, de educación musical, cursos de historia del arte y de cultura y tradiciones asturianas. Ésta es la oferta que para el nuevo trimestre ofrece la concejalía de Educación, a través del programa «Oviedo, ciudad educadora», dirigido a adultos.

El plazo para inscribirse en estas actividades se abre hoy y se cierra el próximo viernes. El impreso de solicitud de las actividades de adultos que se desarrollarán a lo largo del tercer trimestre del curso escolar 2011-2012 puede recogerse en las dependencias de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo (calle Quintana 6-8) o descargarse de la página web del Ayuntamiento.

La lista de admitidos se publicará en el tablón de anuncios de la concejalía y en la página web del Ayuntamiento a partir del día 28 de marzo. Desde este día y hasta el 3 de abril, los solicitantes que hayan sido aceptados deben recoger en dichas dependencias la carta de pago. Y entre los días 3 y 4 de abril formalizar el abono de las tasas en las oficinas de Cajastur, debiendo entregar el justificante en las dependencias de Educación, para que la matrícula quede formalizada. Los horarios de los cursos, los talleres y las visitas también pueden consultarse en la página web municipal: www.oviedo.es.