El salón de recepciones de la Casa Consistorial, con entrada por la calle Cimadevilla, acoge hasta el próximo domingo, día 25, el I Rastrillo solidario de la delegación de Oviedo de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afesa).

El rastrillo, que ofrece todo tipo de productos, desde pinturas a menaje para el hogar, pretende recaudar fondos para la asociación, que además quiere darse a conocer en la capital del Principado.

«Queremos trasladar a la ciudadanía cuáles son nuestros objetivos, que se dirigen hacia la atención de los enfermos en nuestro entorno social y familiar. Y cómo no, a la defensa de sus derechos, así como su integración, para conseguir con todo ello la mejora de su calidad de vida», enumera el presidente de Afesa-Oviedo, Daniel Rodríguez Vázquez. El rastrillo de Afesa busca también «lograr con la ayuda de todos recursos para las actividades» de la entidad, que para organizar el mercadillo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación Alimerka, el Banco Bilbao Vizcaya y Muebles Yerbola de Llanes. Además, cuentan con la colaboración de numerosos voluntarios para mantener abierto el mercadillo solidario durante toda la semana.

El rastrillo de Afesa, que fue inaugurado el lunes por la tarde, puede visitarse en la planta baja de la Casa Consistorial hasta el domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.