Á. FIDALGO

Una treintena de establecimientos participarán en la segunda edición de «Bocados del Cofrade» que organiza Hostelería de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Se celebrarán entre los días 29 de este mes y el ocho de abril. En los pinchos estará ausente la carne, impropia por tradición de la Semana Santa, y se podrán degustar a dos euros y con vino o cerveza, a tres.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, renovó el compromiso del Consistorio con los hosteleros ovetenses y manifestó su «orgullo» por participar en el acto de presentación de las jornadas gastronómicas, ya que, aseguró, el reto está en «convertir esta crisis en oportunidad».

El presidente de la Asociación Hostelería de Asturias, José Almeida, agradeció al Alcalde que el Ayuntamiento se volcara en estas jornadas, «que sirven también para hacer un reconocimiento a las cofradías y a su trabajo». En la presentación participó también el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, Luis Manuel Alonso.

Mapas con los establecimientos que participan y una aplicación para descargar a los móviles, servirán para guiar por la ciudad a las personas que deseen degustar los «Bocados del Cofrade». La banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Silencio abrió y cerró el acto.