Pablo GONZÁLEZ

Un veinteañero ovetense se enfrenta a cuatro años de prisión por supuestamente robar a punta de cuchillo a dos mujeres que ejercían la prostitución en la zona de El Campillín, con las que acababa de mantener relaciones sexuales. Según el relato de los hechos realizado por la fiscalía, el joven amenazó a las mujeres con un cuchillo y una broca para obtener un botín consistente en 300 euros.

El suceso, según fuentes de la fiscalía del Principado, tuvo lugar a las siete de la mañana del 21 de febrero de 2010 cuando el acusado, D. I. G. Á., nacido en 1990 y con domicilio en la capital del Principado, acordó mantener relaciones con dos de las mujeres que ejercen las prostitución en los alrededores del parque de El Campillín.

Según la versión de las víctimas, el precio acordado para el servicio doble fue de 140 euros. Una vez cerrado el trato, el hombre y las dos mujeres se dirigieron a un local propiedad del acusado. En este local tuvo lugar el contacto sexual acordado en un principio. Pero en un momento dado surgieron problemas por discrepancias por el servicio prestado por las prostitutas. El joven exigió a las mujeres la devolución del dinero pagado y todo el que llevaran encima. Para ello las intimidó con un cuchillo de cocina y una broca del veinte de unos sesenta centímetros de largo. A una de las mujeres le arrebató 170 euros y a la otra 130 euros.

El ministerio fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de robo con intimidación del artículo 242.1 y 3 del Código Penal. Por este delito el fiscal solicita cuatro años de cárcel. También pide que el joven pague una indemnización de 300 euros por el dinero que supuestamente sustrajo a las dos prostitutas.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre hoy en el Juzgado número 4 de Oviedo a partir de las 10.30 horas.