E. F.-P.

Una reputada actriz en el escenario del Campoamor, una leyenda de la canción y un musical infantil en el auditorio Príncipe Felipe, una ópera de Purcell en versión concierto y un ciclo cinematográfico dedicado a Clint Eastwood figuran en la vasta oferta cultural municipal del próximo mes de abril.

Esta primavera Albert Hammond traerá sus grandes temas a Oviedo, con «Legend». Será en el Auditorio, el día 28, y con entradas a 20 y 25 euros -con el 20% de descuento para los miembros de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF)-. El compositor gibraltareño es el autor de éxitos como «It never rains in southern California», «I'm a train» o «Down by the river».

Lola Herrera regresa a los escenarios ovetenses por la puerta grande. El 27 y 28 de abril, con la compañía «Pentación Espectáculos», representará en el teatro Campoamor «Querida Matilde», dirigida por Juan Luis Iborra. En la función, sobre un texto de Israel Horovitz y con una trama de enredo, actúa con Daniel Freire y Ana Labordeta. Las entradas cuestan entre 14 y 24 euros. También habrá lugar para el teatro asturiano, con «Producciones Nun Tris» y la obra «El criáu de dos amos». Será el 20 de abril, en el teatro Filarmónica, y el precio de la localidad es de ocho euros.

La cantante aragonesa Carmen París actuará el sábado 28 en el Filarmónica, con su espectáculo «París, al piano» -las localidades cuestan 18 y 15 euros- y los asturianos «Verde Cannaia» ofrecerán un concierto el día 29 en el mismo escenario, con entradas a ocho euros.

Los amantes de la ópera podrán disfrutarla el día 14 en versión concierto, dentro del ciclo del Auditorio e interpretado por el conjunto «Forma Antiqva». La obra elegida es «Dido and Aeneas» de Purcell. Las entradas salen a la venta a 24 y 28 euros.

El XIX Festival de Teatro Lírico continúa adelante, con «La del soto del Parral», que se representará en el Campoamor los días 16, 18 y 20 de abril y con entradas a partir de los 20 euros.

Los melómanos tienen en abril dos conciertos de la Sociedad Filarmónica: «Mozartísimo» el martes 17 y Kotaro Fukuma al piano, el día 26, y Krystian Zimerman interpretará obras de Debussy, el día 29 en las Jornadas de piano «Luis G. Iberni» -las localidades para este concierto cuestan entre 22 y 18 euros-, en el Auditorio.

El aficionado a la danza tendrá la oportunidad de ver en acción el mes que viene al Ballet du Grand Théâtre de Genève, que interpretará «Transit umbra» y «Sed lux permanet». Sus bailarines actuarán en el Campoamor y, en este caso, las entradas tienen precios de 40, 34 y 20 euros.

Para los amantes del cine comienza un nuevo ciclo en el Filarmónica, todos los lunes y está dedicado a Clint Eastwood. A lo largo del mes se proyectarán varias películas que protagonizó entre 1968 y 1975: «La jungla humana», «escalofrío en la noche», «Infierno de cobardes», «Joe Kidd» y «Licencia para matar». El acceso es gratuito.

Dentro del ciclo «El documental del mes», también en el Filarmónica y el martes 10, se pasará «El cielo abierto», de Everardo González. La entrada también es gratis.

La oferta cultural del Ayuntamiento de Oviedo llega también a los niños. Para ellos ha programado el 5 de abril el musical infantil «Parchís», inspirado en el popular grupo de los ochenta, en el Auditorio (las localidades cuestan 20 y 16 euros, con el descuento habitual para los socios de la SOF) y el sábado 14 «Konjuro Teatro» llevará al Filarmónica la obra «El pequeño Peste: historia pestilente de un gato apestoso». En este caso la entrada cuesta ocho euros.