P. G. P.

Una mujer fue salvada de morir de hambre por la Policía Nacional tras haber pasado tirada en el suelo del salón de su casa tres días. La mujer, de 55 años y que vive en un piso de la plaza Primo de Rivera, logró ser rescatada gracias a la llamada de un vecino a los servicios de emergencia. El hombre echó en falta a la mujer, a la que solía ver todos los días por el edificio, situado en el entorno de la antigua estación de autobuses.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando el hombre llamó al 091 preocupado por la falta de noticias de su vecina. Fue entonces cuando una dotación del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional de Oviedo acudió al piso. Una vez allí los agentes llamaron reiteradamente a la puerta. Al mismo tiempo trataron de localizar a familiares de la mujer, lo que en ese momento fue imposible. Los policías, conscientes de lo que podía estar ocurriendo, optaron por entrar en el domicilio de la mujer.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes procedieron a su registro. Encontraron a la mujer con vida, pero inconsciente, tumbada en el suelo del salón. La mujer fue hallada entre la ventana y el sofá.

Los agentes dieron el aviso a una UVI móvil, que trasladó a la mujer hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se recupera del susto.