El grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha formulado ante la Comisión de Economía una serie de preguntas para conocer la incidencia que tendrán los Presupuestos Generales del Estado en las cuentas de la capital asturiana.

A través de un comunicado, Foro ha pedido al Equipo de Gobierno que especifique qué inversiones de las anunciadas por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, o de las incluidas en el presupuesto del año 2012 pueden verse afectadas.

En este sentido, el grupo liderado por Arturo González de Mesa ha criticado que las cuentas municipales de este ejercicio "se realizan en el convencimiento de que son papel mojado, ya que sus responsables son conscientes de que de las inversiones que proponen casi ninguna se ejecutan".

Así, ha acusado al regidor de preocuparse únicamente por desarrollar una "labor de propaganda y lavado de imagen" ya que, a su juicio, cree que "basta con publicitar en los medios de comunicación una obra para que ésta se haga, lo cual no deja de ser una ejecución de inversiones por medio del marketing" aunque en la práctica "no pasa de ser un efecto óptico propio del juego del Monopoly".

EUROPA PRESS