E. F.-P./ L. S. N.

Una mujer de 65 años de edad, A. M. M., resultó herida ayer con pronóstico reservado tras ser alcanzada por unos cascotes que se desprendieron de un edificio en la calle Muñoz Degraín.

El suceso ocurrió en torno a las tres de la tarde, cuando la mujer paseaba por la acera y unas losetas que se desprendieron desde un segundo piso le alcanzaron en la cabeza. La mujer, que sufrió un traumatismo craneal, fue atendida por los servicios sanitarios de emergencia y la Policía Local, y trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central, donde quedó en observación.

Tras el suceso, la Policía Local acordonó el edificio, y una dotación de Bomberos examinó toda la fachada, para comprobar que no hubiera más losetas en estado precario que pudieran desprenderse y poner en riesgo a los viandantes. Según la Policía Local, la fachada del edificio quedó saneada tras la intervención de los bomberos. Pese a ello, la calle se mantuvo acordonada en la zona afectada durante gran parte de la tarde.

Ayer por la noche, hacia las nueve, la Policía Local intervino en un atropello en la Ronda Sur, a la altura de la glorieta, en la que la víctima, que resultó ilesa, según fuentes de ese cuerpo, fue precisamente uno de sus agentes.

Al parecer, según refirieron las citadas fuentes, un automóvil se desplazó accidentalmente hacia atrás y chocó con un coche patrulla de la Policía. Uno de los agentes estaba fuera del vehículo, detenido en ese momento, y su pierna quedó aprisionada entre ambos coches, sin mayores consecuencias.