Tras el breve descanso de la Semana Santa, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA recupera hoy su actividad habitual, y lo hace con la celebración de una conferencia, a las 20 horas, a cargo de Manuel Lucena Giraldo. El investigador del CSIC, en un acto organizado en colaboración con el Ateneo de Oviedo, dará la charla «Historia verdadera de España en América, ni leyenda negra ni fracaso obligatorio».

Por su parte, mañana, Antonio Gutiérrez Vegara, ex secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, pronunciará una conferencia bajo el título «Coherencia entre ideas y política para recuperar la izquierda». Presentará el acto, que comenzará a las 20 horas, Emilio Huerta Rodríguez, «Triqui», concejal de IU-Los Verdes del Ayuntamiento de Oviedo.

Y el jueves está prevista la celebración de una mesa redonda sobre la reforma laboral. Contará con la participación de María Antonia Castro Argüelles, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, y Jorge González Rodríguez, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias. Actuará de moderador Leopoldo Tolivar Alas, catedrático de Derecho Administrativo.