El consejero delegado de General Dynamics, Carlos Villar, se reunirá el próximo miércoles con el responsable de Economía y Empleo del Gobierno de Asturias, José Manuel Rivero, para presentar en detalle el plan de integración de las dos factorías de Santa Bárbara de Oviedo.

El Gobierno regional tuvo conocimiento ayer, a través de una carta remitida por su consejero delegado al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, de la voluntad de la multinacional de integrar sus dos plantas de producción asturianas en una sola cerrando la de La Vega.

La misiva anuncia el compromiso de mantener los 640 puestos de trabajo de la multinacional y justifica su decisión en una mejora de la gestión impulsada por el ahorro de costes y la sinergia creada con esta actuación.

El presidente del Principado envió el pasado 1 de febrero una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para defender la fabricación de los blindados 8x8 en las plantas asturianas de General Dynamics.

La empresa garantiza en su escrito que mantendrá tanto el empleo como la actividad industrial y que todo los trabajadores afectados por el cierre de la planta de La Vega serán recolocados en la factoría de Trubia.

La Consejería considera fundamental el compromiso de que en un contexto de fuerte crisis económica y de rebaja en la cifra de pedidos se mantengan los puestos de trabajo de las 640 personas que emplea la empresa.

José Manuel Rivero mantendrá una reunión el miércoles con Carlos Villar con el objetivo de conocer en detalle el plan de integración previsto por General Dynamics, mencionado en el anuncio de cierre de la fábrica de La Vega.

El Gobierno del Principado siempre ha apoyado el mantenimiento de las plantas asturianas de General Dynamics, como lo demuestra la carta que Francisco Álvarez-Cascos remitió el pasado 1 de febrero al ministro de Defensa en la que le manifestaba su interés en que se desarrollase el proyecto de renovación para sustituir los actuales vehículos BMR-600 por nuevos blindados de ruedas 8x8, informa la Consejería.

Añade que para ello le trasladaba la acreditada solvencia, capacidad y prestigio de las plantas asturianas de General Dynamics.

El Gobierno central contestó una semana después a la misiva asegurando que el proyecto estaba siendo objeto de análisis.EFE