Ángel FIDALGO

La cadena HUSA reinauguró ayer en Oviedo el Gran Hotel España, el segundo que tiene en la ciudad tras el Santo Domingo Plaza, con un acto que se celebró en el salón principal del emblemático establecimiento.

Juan Gaspart, director general de explotación del grupo hotelero, actuó como anfitrión y dijo sentirse orgulloso de abrir un nuevo hotel en la ciudad, agradeciendo la nutrida representación del Ayuntamiento de Oviedo en el acto. El día anterior su padre y presidente de la cadena hotelera familiar, Joan Gaspart, que también fue presidente del Barça, estuvo en el hotel para ultimar los preparativos del acto.

«Estamos en el hotel más antiguo de Asturias y emblema de Oviedo, al que llegamos no sólo para buscar la calidad, sino la excelencia», añadió Richard Huerta, director de los dos hoteles que la cadena HUSA tiene en Oviedo.

Jaime Reinares, teniente de alcalde, fue de los primeros en llegar, junto a Ramón García-Cañal, igual que los concejales José Ramón Pando y Gerardo Antuña. Junto a ellos, los concejales de Foro Andrés Llavona, Manuel Fernández, Arturo González de Mesa y Cristina García-Pumarino. La concejala de PSOE Laura Díez Prieto representó a su grupo municipal.

El diputado regional José Agustín Cuervas-Mons y el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Mortera, también asistieron al multitudinario acto.

A la cita tampoco faltaron Jesús Serafín Pérez, presidente de la patronal europea de alimentación y consejero delegado de Aguas de Fuensanta; el presidente de FADE y de la Cámara de Oviedo, Severino García Vigón; Tomás Casado, presidente del grupo industrial Imasa, ni Silverio Castro, presidente del Club de Golf de La Barganiza y ex director de Minas de Lieres.

El presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida; el de Unión Hotelera, Javier Álvarez, y el nuevo presidente de Oviedo Congresos, Javier Díaz, también estuvieron presentes en el acto, en representación del sector hotelero.

Un vídeo corporativo del nuevo hotel marcó el inicio del evento, que estuvo amenizado por una banda de jazz. Y de fondo, el comentario generalizado de la apuesta por Oviedo de una gran cadena nacional en medio de la crisis.