Ch. NEIRA

El consejo de la junta de compensación de Las Campas-Paniceres ha puesto ya en marcha el trabajo para acelerar la redacción de un plan de construcción por fases en la zona que podría estar listo para finales de mes, para su presentación a la asamblea de todos los propietarios y la posterior entrega al Ayuntamiento de Oviedo.

Con este documento, en el que se trata de plantear una construcción proporcional al nivel de urbanización del conjunto, del 60%, se logra un doble objetivo. Por una parte, el Ayuntamiento puede así recepcionar la obra y abrir por fin el vial que conecta Las Campas y La Florida. Por otra, los constructores desbloquean un ámbito urbanizable con el que poder empezar a trabajar. Una vez repartido el trabajo para la redacción del plan de fases, los socios podrán empezar a proponer sus planes de construcción, a su ritmo y en la proporción correspondiente, ya que aunque no se puede edificar todo ahora se trata de que todos puedan edificar, para que ningún propietario se vea perjudicado por esta solución.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento evita también el depósito de avales millonarios que en principio se iban a exigir para recibir las obras o para poder empezar a construir. A finales de abril el documento podría estar presentado y las primeras licencias para las primeras edificaciones en el ámbito de Las Campas-Paniceres podrían llegar a finales de este año o principios del próximo. El despegue de esta zona supondría la definitiva cohesión del urbanismo del Oeste de la ciudad, entre Las Campas y La Florida.