Esta mañana ha fallecido en su domicilio de Oviedo Fernando Rubio Bardón, párroco de San Juan el Real. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana jueves, a 13,15 horas., en la parroquia de San Juan y será presidido por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Posteriormente sus cenizas serán depositadas en el columbario de "San José" de su parroquia de San Juan.

Fernando Rubio había nacido en Llamas de Laciana (León) el 12 de mayo de 1931. Realizó los estudios eclesiásticos en los seminarios de Valdediós y Oviedo. Posteriormente obtuvo la licencia en derecho canónico por la Pontificia Universidad de Comillas.

Rubio Bardón fue coadjutor de la parroquia de Santa María Magdalena de Ribadesella y encargado de Santianes del Agua desde 1954 a 1960. Mediante concurso general de curatos fue nombrado párroco de San Juan el Real de Oviedo el 13 de julio de 1961, habiendo permanecido al frente de la mencionada parroquia durante casi 51 años. En diversos períodos fue miembro de la Comisión diocesana para asuntos económicos.

El 29 de mayo de 2004 el entonces alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo inauguró una plaza que lleva el nombre de Fernando Rubio, situada junto a la iglesia parroquial de San Juan el Real. Dos días antes, el Ayuntamiento nombraba a Fernando Rubio Hijo Adoptivo de la ciudad, por iniciativa del periodista Eugenio de Rioja que llegaba avalada por numerosas firmas de apoyo.