D. ORIHUELA

Los lectores de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA, lne.es, quieren ver un concierto de los americanos «Green Day» en las próximas fiestas de San Mateo.

La banda de rock es la más votada en la encuesta que ha puesto en marcha el periódico y que ayer por la tarde ya superaba los 5.500 votos. La lista ha sido elaborada por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) atendiendo a criterios presupuestarios y teniendo en cuenta los solistas y grupos que están de gira en septiembre. La SOF tendrá en cuenta esta encuesta a la hora de hacer la programación musical de las fiestas del próximo mes de septiembre.

Los lectores sólo tienen que entrar en la página web del periódico, lne.es, y acceder a la dirección «mas.lne.es/conciertos-san-mateo/», en la que hay una lista de grupos nacionales e internacionales.

Los diez grupos y solistas más votados por los lectores eran ayer por la tarde: «Green Day» (1.187), «Auryn» (544), «Love of Lesbian» (375), «Flo Rida» (314), Pablo Alborán (254), «Vetusta Morla» (251), «Maldita Nerea» (214), «Miss Caffeina» (176), «La Oreja de Van Gogh» (170) y Sergio Dalma (166). En la lista hay otras propuestas como Dani Martín, «El Pesco» o Miguel Bosé.

En la página web del periódico sólo se muestran los votos registrados por los diez más solicitados.