L. S. N.

El Grupo municipal Socialista reclamó ayer al PP la convocatoria del Consejo municipal de Igualdad, un órgano en el que participan asociaciones de mujeres. Para los socialistas «es urgente tratar los numerosos y graves problemas que sufre el colectivo femenino en el municipio de Oviedo y activar los mecanismos de participación de las asociaciones de mujeres previstos en su reglamento».

La concejala socialista Laura Díez Prieto destaca que «hace más de nueve meses que pedimos la convocatoria urgente del Consejo municipal de Igualdad y hasta la fecha no hemos tenido noticia alguna al respecto. Por ello, reiteramos la petición para que se convoque a la mayor brevedad posible y se nos informe sobre las razones que motivan la falta de convocatoria de tan importante órgano de participación».

Para la representante del PSOE es necesario poner en marcha un nuevo plan de igualdad en el municipio, ya que el que está actualmente en vigor expira durante este año.

«Queremos conocer el estado de elaboración del nuevo plan de igualdad que sustituya al II Plan, presentado en 2008 por el Ayuntamiento y que pronto cumplirá cuatro años de vigencia. Se ha de tener en cuenta que se han modificado sustancialmente las condiciones sociales y económicas bajo las que se redactó el vigente plan, por lo que se hace más necesaria todavía su actualización y mejora», afirmó Díez Prieto a través de un comunicado.

El PSOE considera que la crudeza de la crisis económica afecta especialmente al colectivo de las mujeres, y que es necesario que el Ayuntamiento facilite la participación de las asociaciones que defienden los intereses de las ovetenses, para lo que es necesario que se convoque el Consejo municipal de Igualdad.