El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reanuda hoy su actividad, tras la pausa del fin de semana, con una conferencia, a las 18.30 horas, del director general del despacho Vaciero Economistas y Abogados, Francisco Vaciero, sobre la integración de los empleados del hogar en el régimen general de la Seguridad Social.

También esta tarde, a las 20.00 horas, Antonio Hernando Grande, catedrático de Magnetismo de la Materia en la Universidad Complutense de Madrid, hablará de termodinámica y evolución.

Mañana, a las 19.00 horas, habrá un acto dedicado al libro «Una luz encendida. Dora del Hoyo», de Javier Medina Bayo y, a continuación, a las 20.00, será presentado el «Club e-oncoapoyo» de Ars Vitality, dedicado a la ayuda online a los pacientes de cáncer y sus familias. El miércoles, el Club estará ocupado con actos sobre la «web semántica», de José Emilio Labra Gayo, e «Internet de las cosas», de Juan Manuel Cueva Lovelle, a las 19.00 horas. Luego se presentará el libro «Adiós, ¡rey magno!», de Matilde García-Mouriño, y «Aramar en el bosque de las letras», un cuento ilustrado por Silvia Méjica, a las 20.00.

El jueves, a las 19.00 horas, habrá otra presentación literaria, la de «Sangre na braña», de Roberto González-Quevedo. A las 20.00 horas, Luis Mario Arce, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, y Belén Alonso Pruneda proyectarán y comentarán sus fotos de aves de Kwazulu y Lesotho. El XII Festival infantil de judo «Maestro Shu Taira», a las 19.00, y una conversación entre los escritores Enrique Vila-Matas y Moisés Mori, titulada «Escenas de la vida del muerto Lancastre» cerrarán la semana, el viernes.