E. F.-P.

La dirección de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas convocó ayer a los miembros del comité intercentros a una reunión en Madrid, atendiendo a las peticiones de los sindicatos, que reclaman explicaciones precisas del traslado de la Fábrica de Armas de La Vega. Sus razones no convencieron a los representantes de los trabajadores y, por la tarde, de vuelta hacia Asturias, Mariano Fernández, presidente del comité intercentros y del comité de La Vega, se lamentaba de que la compañía «siga sin dar ningún tipo de argumento que justifique el traslado. Se limitan a dar información sobre el proceso, sobre cómo se va a realizar el traslado».

Los sindicatos hablan de movilizaciones desde que la empresa anunció la fusión de las dos factorías ovetenses, pero, según Fernández, la decisión aún no está tomada.

Hoy la empresa había propuesto la celebración de una nueva reunión, esta vez en Oviedo: representantes de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas con el comité de empresa de La Vega. Está por confirmar.