E. F.-P.

Explicar y contrastar las cuatro propuestas del plan de movilidad del Ayuntamiento de Oviedo con los usuarios de las líneas de autobús urbano que participaron en su confección. Ése fue el propósito de la reunión que ayer por la tarde mantuvieron el concejal de Transporte, Gerardo Antuña; los técnicos municipales y de la empresa Inca (Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil, S. A.) -a la que fue encomendada la redacción del proyecto-, y los ciudadanos encuestados en la ronda inicial de consultas.

Gerardo Antuña indicó que la reunión será «una más de muchas», a las que sucesivamente serán convocados diversos colectivos ciudadanos -taxistas y asociaciones de vecinos, entre otros-. «No hay nada cerrado», manifestó, y explicó que las propuestas, en período de información pública -está pendiente su publicación en el «Boletín Oficial del Principado»-, son aún perfectamente modificables. En ese sentido invitó a los ovetenses a participar en el proceso, entrando en la página web del Ayuntamiento para conocer el plan, y les anima a presentar alegaciones, «cuantas más, mejor».

El edil del PP señaló que el equipo de gobierno municipal intenta consensuar con el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento -FAC, PSOE e IU- la elección de la propuesta «más adecuada para optimizar el servicio», procurando, además, «que sea sostenible para las arcas municipales».

José Antonio Blanco, el gerente de Inca, comentó que es la organización de las líneas de autobús el asunto que despierta más interés. «De aparcamientos y otros aspectos opinan menos», observó. Y en lo que se refiere al transporte público, agregó, es la zona rural la que crea más inquietud.