E. V.

Las solicitudes de matrícula para el Ciclo de Infantil han vuelto a aumentar en los colegios públicos de Oviedo. El proceso de matriculación ha registrado 961 solicitudes frente a las 938 del pasado año, es decir, algo más del 2,5 por ciento con respecto al anterior ciclo escolar.

Según los datos recabados por Luis Fernández León, portavoz de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Asturias, a la cabeza se encuentran el Colegio Juan Rodríguez Muñiz (en Las Campas), con un crecimiento de alumnos continuado, aunque pendiente de una ampliación de aulas, y también la zona rural del municipio. En La Corredoria el número de solicitudes es prácticamente el mismo que en el ciclo 2011-2012, 217 frente a las 218 del año anterior.

El aumento de alumnos por aula ha hecho que existan menos colegios obligados a baremar. Así, en la red pública hay cinco centros con más demanda que oferta: Las Campas, Baudilio Arce, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier y Poeta Ángel González. En la red concertada son nueve: Auseva, Santa María del Naranco, Santa Teresa, Loyola, Milagrosa, Dulce Nombre de Jesús, San Ignacio, la Inmaculada y Santo Domingo.

CC OO reclama desbloquear la inversión en los colegios públicos, la ampliación del equipamiento de Las Campas y la construcción de un aulario en el Colegio Germán Fernández Ramos que evite la saturación del barrio de Pumarín o del Colegio Corredoria III.