P. GONZÁLEZ

Roberto Sánchez Ramos, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) en el Ayuntamiento de Oviedo, presentó ayer una proposición al Pleno municipal para que éste solicite una reunión con el Ministerio de Defensa para tratar la cuestión del cierre de la Fábrica de Armas de La Vega y su traslado a la factoría que Santa Bárbara Sistemas posee en Trubia.

En la proposición presentada por IU, Sánchez Ramos explica que «ante el grave problema socio-laboral» que considera «trae consigo el cierre de la fábrica de La Vega», el Ayuntamiento de Oviedo debe solicitar una entrevista con Pedro Morenés, ministro de Defensa. La intención de IU es que en este encuentro, de aprobarse su petición y luego de concederse la entrevista, trasladar a Morenés «el rechazo al cierre y traslado de la Fábrica de Armas de La Vega a Trubia». IU considera que la delegación que acudiría a Defensa debería estar compuesta por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y por los portavoces de los grupos municipales (PP PSOE, IU y Foro).

Por otro lado, hoy está previsto que los responsables de la coordinadora de MCA-UGT en Santa Bárbara se reúnan en Oviedo para analizar la intención de la compañía de trasladar la producción de La Vega a sus instalaciones en Trubia.