29 de abril de 2012
29.04.2012

Talleres en los centros sociales para promover una vejez sana y feliz

José Antonio Flórez imparte las sesiones, que empiezan hoy en «Villa Magdalena» y Vallobín II

28.02.2012 | 04:57
Silvia Junco y José Antonio Flórez.

Elena FDEZ.-PELLO

José Antonio Flórez Lozano, catedrático de Ciencias de la Conducta del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, impartirá los talleres de la séptima edición del programa para la promoción del envejecimiento activo, que el Ayuntamiento de Oviedo organiza en sus centros sociales. Este año se presentan bajo el epígrafe «Autoestima, felicidad y salud» y se inician hoy mismo en «Villa Magdalena» y el centro social Vallobín II.


La actividad, que fue presentada ayer por la concejala de Centros Sociales, Silvia Junco, tiene como objeto «la promoción de la vida saludable» entre las personas mayores y está orientada a atajar los problemas más comunes entre este colectivo, «los fallos de memoria, la soledad y el aislamiento y la problemática psicosocial». Además, con estos cursos el Ayuntamiento quiere «cubrir las actividades socioculturales más demandadas por el colectivo de personas mayores» y «promover y apoyar las necesidades de relación y convivencia».


Los talleres se desarrollarán en «Villa Magdalena» (hoy y el 1 y el 6 de marzo) y los centros sociales Vallobín II (hoy y el 1 y el 6 de marzo), Naranco y Ventanielles (8, 13 y 15 de marzo), Tenderina y Olloniego (20 y 27 de marzo y 3 de abril), Argañosa (22 y 29 de marzo) y Latores (7, 9 y 14 de marzo). Los horarios varían en cada centro.


Para participar en esta actividad hay que inscribirse antes. En «Villa Magdalena», según la concejalía, ya hay 33 personas matriculadas. Para apuntarse o recabar más información, los interesados pueden dirigirse a su centro social o directamente a la concejalía de Centros sociales, en la calle Martínez Marina, 10, cuarta planta o en el teléfono 985981855.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine